Noche - "Dos Tipos Audaces"

Porqué dos tipos audaces ( The Persuaders )? Como rezaba el folleto de la noche, esta velada estuvo dedicada a dos ”Señores” socios fundadores de nuestro Club, que mantuvieron durante todos estos años el charme que despertaba en nuestro imaginario juvenil esa serie televisiva de los 70’s protagonizada por David Moore y Tony Curtis. Los “persuasores”, esos que contra viento y marea siguen en el camino que se han trazado y son un modelo de admiración para los intentan emularlos. Primos entre ellos, eterna facha intachable y, como dignos representantes del “gentleman driver”, siempre cerca de algún “racer” que despierte adrenalina.

Dick desde joven, ya con su Rugby pistero, eterno habitué de los boxes de los mejores teams en los 1000 km de los 50’s (Aston, Jaguar ) , volcando con su Heinkel en el Autódromo, y deleitando a sus envidiosos con su monoposto Mazeratti que usaba por demás. Peter, que de chiquito “preparaba” sus autitos con masilla y perdigones, siguió con estos menesteres durante sus estudios universitarios en Inglaterra jugando al mekano con su Morris 37 y su Austin 7. Más tarde, tras su paso por un BMW 328 y aburrido del invierno belga, comenzó a intervenir en carreras de trepadas de montaña en las Ardenas, con el Mini de su esposa. Para no sacarle más el auto a ella, decidió seguir con un biplaza Lotus 17/Coventry Climax FWA, luego el Lotus 18 de Formula Junior, con el que continua compitiendo en los circuitos europeos, y ahora, para tener alguna opción, sumo un Stanguellini, como para saber cómo es un monoposto con motor delantero. Cabe agregar que Peter nació en 1939. Ambos dos tipos audaces !!

La velada fue acompañada por diversos monoplazas existentes en el Club , que gustosos , pese a la tormenta caída, no quisieron perder la oportunidad de rendirles este homenaje. Los autos: BRAVI- CHEVROLET (ex Víctor H. Pla), TRUENO 43/70 (ex Cupeiro, Ganador de las 500 Millas de Rafaela) ,MEIFA-CHEVROLET (ex M. Garcia, R. Guagliano), REQUEJO-DODGE ( ex Ramón Requejo ), todos Mecánica Argentina F1. También, el PIAN FORD y el PRATOLA FORD, monopostos con motor delantero de la Fuerza Libre. Internacionales, estaban: el MARCH TOYOTA F3 ex Nigel Mansell, 2 BRABHAMS BT15/16 F3 Europea ex Temporadas Internacionales, y un BT36 F2 EX Rondell Team .

Como “frutilla del postre’ dos autos emblemáticos, muy importantes, y con vasta carrera en la Formula Uno de los 50s,..…la SIMCA GORDINI T15 (F2/F1)y un TALBOT LAGO T26 el que además, fue puesto en marcha. Un lujo difícil de ver en estos confines del planeta.

Noche fantástica!


Fotos: Miguel Tillous


Entradas destacadas
Entradas recientes