Noche Centenario Bentley

Si existen noches mágicas en el Clásicos, en las que “se alinean los planetas’ esta fue una de ellas. Nada menos que ocho Bentley de la era “W.O” se exhibieron en la playa de nuestro Club, en una espectacular velada dedicada a homenajear a la emblemática firma británica de la “B” alada. Junto a ellos, también se expusieron un R- Type Saloon 1954 y un R Continental 1955, carrocería Mulliner, en configuración coupé fastback , siendo este uno de los modelos posguerra más preciados.


Apasionado de la competición, Walter Owen, luego de convertir su fábrica de motores de avión a la producción de automóviles, respaldó apasionadamente la intervención deportiva de sus autos . En 1921 obtuvo en Brooklands su primer triunfo relevante, la Junior Sprint Cup y ya con los Bentley Boys ( su heterogéneo grupo de pilotos) logro triunfar en Le Mans, en 1924-27-28-30, cubriéndose asi, de una pátina indeleble que lo erigió como la marca deportiva británica por antonomasia del periodo vintage. Para lograrlo, utilizo sus modelos 3,4 ½ y 6 ½ Litre, los que sumados al 4 ½ Blower , el 8 Litre y el más económico 4 Litre , formaron un catálogo de opciones de prestación más que interesantes para este período original, bajo la dirección de su fundador, y con producción en Cricklewood. Precisamente de estos deportivos, pudimos admirar: Dos ejemplares de 3Litre ( 1924 y 1927 Vanden Plas ), Cinco modelos 4 ½ Litre Blower ( 1927-28(2)-29(2)), más Un 6 ½ Litre , en versión Speed Six .


Entre ellos, el histórico Bentley 4 ½ L. que perteneciera a Eric Forrest Greene, nuestro “Gentleman Driver criollo”, traído junto a otros dos a fines de los 20’s y con una destacada actuación deportiva local, que luego pasara a manos de su hijo Jackie, socio co-fundador de este Club, recientemente fallecido.


Fotos: Alejandro Varalla/ Juan Larrosa


Entradas destacadas
Entradas recientes