AUTOCLÁSICA 2019

La decimonovena edicion de la mayor reunión sudamericana de automóviles clásicos que organiza nuestro club, contó con más de mil vehículos expuestos. Entre los temas destacados, es esta oportunidad se celebraron tres centenarios. Los de la creatividad y audacia de Citroen, con 20 automóviles que representaron sus 100 años de historia. El de Bentley con la mayor reunión vista en Autoclásica de los elegantes autos de la marca, incluyendo relevantes ejemplares fabricados entre 1924 y 1972. También los cien años de Zagato, uno de los carroceros más prestigiosos de Italia destacado por sus trabajos de carácter deportivo, representado en esta ocasión por cuatro Alfa Romeo vestidos por esta firma. Siguiendo con los aniversarios, además se festejaron los 50 años del lanzamiento del Chevy en la Argentina, donde se produjo de 1969 y 1978 conquistando a miles de seguidores y los 60 años de la marca De Tomaso, es este caso representada por dos ejemplares de su modelos Pantera.

Se preparó una carpa especialmente dedicada a los automóviles deportivos de la década del cincuenta y otra exclusiva para super autos, los deportivos modernos, que convocó a una nutrida concurrencia.

También cabe mencionar la participación de 17 ejemplares de Ferrari distribuidos en la muestra, ocho modelos de Aston Martin en la rotonda de acceso peatonal y dos notables representantes del rally internacional, el Peugeot 205 Turbo 16 (el auto más ganador del Grupo B), ejemplar que utilizara Carlos A. Reutemann en el Rally de Argentina 1985 y un Renault 5 Turbo.

Por supuesto, se contó con la infaltable presencia del atractivo y siempre festivo Barrio de las Motos, con 300 unidades notables y su homenaje al cincuentenario de la Honda CB750 Four.

Todo esto, con el agregado del concurso de elegancia, los casi 60 clubes y entidades sudamericanas presentes, el siempre esperado Autojumble y el sector de gastronomía, que completaron la maravillosa fiesta que el Club de Automóviles Clásicos ofrece con todo orgullo a los entusiastas de los vehículos históricos.


Fotos: Alejandro Varalla




Entradas destacadas
Entradas recientes