La Noche del Auto Británico

Como parte del programa de eventos trazado por el Club y relacionado con los países trascendentales en el desarrollo histórico de la industria automovilística, en una fría noche de junio pasado, se engalanó la playa con diversos vehículos producidos en el Reino Unido, aunque la mayoría de ellos provinieron de fábricas ubicadas específicamente en el corazón de Inglaterra (complejo industrial de Coventry, Birmingham, y sus alrededores, Worcestershire, Crewe).

Si por algo se ha caracterizado este Club, es por la presencia en su histórico devenir de importantes autos de ese origen, algunos piezas únicas que ya no están en nuestro país, pero que indudablemente sembraron un gusto y predilección por esos detalles muy característicos del … Made in England. En la lista… sus interiores y/o tableros con finas maderas, fina relojería, su tapicería en cuero, sus diseños tan personales -y hasta a veces….desfasados de la época!-, sus ruedas de rayos con fijación Rudge, sus imponentes grillas y faros, sus logrados roadster ( deportivos descapotables )… todo un conjunto de características que los hacen inconfundibles a la distancia y queribles hasta por el mas neófito.

La velada tuvo la presencia del Sr. Embajador del Reino Unido en nuestro país, Mark Kent, y personal de la embajada quienes compartieron gratamente la noche hasta llegar a un poco protocolar…. “intercambio de corbatas”. Es de reconocer en este punto, la buena actitud siempre dispuesta por el embajador para con nuestro Club de Automóviles Clásicos compartiendo numerosos eventos y hasta tripulaciones de autos (Recoleta- Tigre , Autoclásica y otros )como “uno más de la casa”. No faltaron los emotivos gaiteros…. ni banderas argentinas. El espectro de autos fue diverso, desde los very British sport cars (Morgan, MG A , Austin Seven); los impactantes GTs de los 60’s ( Aston Martin ,E type) y los siempre elegantes Sport Saloon ( Jaguar MKII, Bentley, Rolls Royce Wraith) . También estuvo el mimado de la Familia Real, el Land Rover Serie 1; un popular Vauxhall seguramente venido a fines de los 40’s para el personal de ferrocarriles; hasta alguno de competición - puesto en marcha en el momento -, como el F2 Europea Brabham BT 36 /Cosworth FVA ex Rondel Team, escudería que fuera de Ron Denis en sus inicios, y le significara el puntapié inicial para su posterior desarrollo de McLaren.

Una noche … para el recuerdo !!!!


Fotos: Miguel Tillous


Entradas destacadas
Entradas recientes