IV Salón de Automóviles Antiguos 1984

8 de Noviembre al 2 de Diciembre, Centro de Exposiciones, Buenos Aires.


La experiencia de 1977, alentó una nueva realización independiente incluso ampliando el periodo de la exposición a cuatro fines de semana.

Volvió a batirse el récord de unidades presentadas: esta vez fueron más de 200 vehiculos (tambien hubo motos), que nuevamente se ubicaron por marcas, en calles que llevaron el nombre de los fundadores de las grandes marcas representadas. Se cubrió el piso con alfombras de dos tonos, se colocaron nuevas vallas y se preparó una banda sonora adecuada.

los clubes amigos se hicieron presentes con su habitual generosidad. Estuvieron el Automóvil Club Argentino (con varios automóviles entre ellos el Daimler 1895 -el vehiculo mas antiguo en orden de funcionamiento en el país- que estuvo flanqueado por un Ford T 1908 y el Anasagasti rescato por el CAC), el Club de Automóviles Sport, CADEAA, CAAMdP, el MG Club, el Jaguar Club Argentino, el Club Alfa Romeo, el Ford A Club de la Argentina y el Club Ford V8.

Invitado por Lorenzo Barra, llegó el presidente de la FIVA, Kraft Furst Hohenlohe Langerburg, quien considero al Salón "una verdadera fiesta, de la cual muy pocos países pueden enorgullecerse", palabras de elogio que repetiría un año después, en la Asamblea General de FIVA.

La muestra, que cerró el ciclo de los Salones del CAC, fue intrínsecamente la más importante de las realizadas, fue notoria la optimización en las restauraciones (otro punto destacado por el presidente de la FIVA), aunque esta vez, el público no respondió como en ocasiones anteriores.


Fotos: Archivo CAC



Entradas destacadas
Entradas recientes