III Salón del Automóvil Antiguo 1977

11 al 27 de Diciembre, Centro Municipal de Exposiciones, Buenos Aires.


Según el ritmo previsto originalmente, el tercer Salón iba a realizarse en 1973 y para ello se habían iniciado gestiones con ICONOS, entidad de preservación de sitios, edificios y objetos históricos dependiente de la UNESCO, para realizarlo en forma conjunta en un nuevo escenario, el Centro Municipal de Exposiciones (Av. F. Alcorta y Av. Pueyrredón), construido en 1970 para la Exposición Francesa, pero las difíciles circunstancias que vivía el país, hicieron que el proyecto se postergó por cuatro años.

El grupo de socios que comandaba Cacho Pieres mantuvo este nuevo escenario cuando reinicio la organización de la muestra, a comienzos de 1976 y se adaptó el criterio de organizar la muestra por marcas, mientras que las calles interiores se bautizaron en homenaje a memorables pilotos argentinos ( Eric Forrest Greene, Juan Malcom, Juan Cassoulet, Domingo Bucci, Raúl Riganti, Carlos Arzani, Carlos Zatuszek y Antonio Gaudino y tambien Dalmiro Varela Castex y Horacio Anasagasti).

El lote de automóviles expuestos siguió en crecimiento. Esta vez se presentaron 164 automóviles de entre 1891 y 1965, representando a 74 marcas ( incluyendo el primer homenaje a la obra de Horacio Anasagasti, con la presencia de dos de sus autos y algunos de sus familiares) correspondiendo a 72 expositores. El más profuso fue Alberto Lichtenstein, que presentó 14 autos y cautivó al público paseando por el salón en su Krieger eléctrico.

El stand más numeroso fue el de Ford y significativamente , la segunda más marca más representada fue nada menos que Rolls Royce, exhibiéndose entre otros, tres ejemplares de Silver Ghost y otros tantos de Phantom.

Colaboraron en la realización entidades amigas, como el ACA, el CAS y el club de Automóviles de Colección de Mar del Plata y algunos expositores independientes.

El resultado de esta primer muestra independiente fue sensacional, una fiesta del automóvil histórico con una asistencia constante de público, que con curiosidad, sorpresa, respeto y admiración hizo de esta exposición una de las más visitadas de las realizadas hasta entonces en el Centro Municipal y el Salón más popular de los cuatro que se realizarán en la historia del CAC.


Fotos: Archivo CAC


Entradas destacadas
Entradas recientes