Desafío Vintage 2015

Jueves 9 de Julio de 2015, Owners Club, Buenos Aires


Si hay eventos perfectos …se puede asegurar que este fue uno de ellos. Tal vez una bisagra en la historia del CAC.

Hace ya muchos años, el Club, realizaba un encuentro entre los fanáticos de Ford y los del Moño , para hacer un desafío, principalmente utilizando sus autos más representativos y populares del periodo vintage. Es así que los 9 de Julio, tras frías madrugadas en el circuito de La Ñata, se reunían los socios y amigos dispuestos a llevarse el premio , y posteriormente , compartir el almuerzo patrio. Surgió de esta forma el Desafío Ford Chevrolet que a través de los años, fue sumando otras categorías que hicieron historia en el devenir automovilístico de nuestro país, como las bacques , los monopostos y algunas cupes de los 40’s.

Todo anduvo sobre rieles hasta que cerrará el circuito de La Ñata. Entonces apareció ( en 2 oportunidades ) el de bicicletas de Bellavista (al lado del club Regatas ) y para esta ocasión, el Owners, tal vez por entonces la versión criolla del verde Goodwood. Buenas instalaciones, muy buen ClubHouse, buen acceso, y buen asfalto. Todo estaba dado para un encuentro más. Pero gracias a la feliz idea de algunos socios hacedores de Autoclásica y la venia de nuestro presidente, Jean Lou R, en darle una vuelta de rosca a lo ya conocido, aprovechando las bondades del circuito, se apostó a sumar amigos con motos vintage, monoplazas de todos los colores, ya si las cupecitas con espacio propio, autos vintage y post vintage, los más pisteros y aquellos de calle con alguna pretensión sportiva, las siempre vistosas pursang mezcladas con las bacque , dado su innegable y logrado espíritu de época. También la categoría de los cyclecars ingleses MGs, Hornet, Riley, y el toque especial, del Maserati 200 barchetta que nos deleitó con el rugir de un vero motore corsa. en pruebas previas a su viaje a Laguna Seca. Lo de

Sumado al show en pista, un excelente locro, servido en los jardines del Club House, todo muy bien ambientado , en un día frío pero con sol , y acompañados de muy buenos fierros . Mejor ……..imposible.







Entradas destacadas
Entradas recientes